No hay grandes incentivos para que Wall Street se defina claramente por las ganancias. Aún así, la Bolsa de Nueva York ha abierto en positivo con leves subidas que superan el 0,30% y que parecen reflejar el hartazgo de los inversores americanos a los problemas que se producen fuera de sus fronteras. El caso es que con Timothy Geithner en Polonia no ha bastado para que los líderes europeos alcancen un acuerdo lo que deja bloqueada la ayuda a Grecia, al menos, hasta octubre. El euro/dólar se sostiene en el 1,38.
El Gobierno ha aprobado un real decreto ley que incluye la recuperación temporal del Impuesto sobre el Patrimonio para rentas superiores a los 700.000 euros, lo que afectará a un total de 160.000 contribuyentes, según ha afirmado el portavoz del Gobierno, José Blanco en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Santander ha lanzado una emisión de pagarés de 5.000 millones, ampliables a 7.500 millones, con plazo variable de tres a 18 meses y una rentabilidad de entre el 3% y el 3,75% TAE, en función del plazo y las cantidades contratadas.
Finlandia ha mantenido su veto al segundo rescate de Grecia por la exigencia de avales que garanticen su contribución en caso de impago de Atenas y tampoco se ha desbloqueado la ayuda urgente de 8.000 millones que los griegos necesitan para no suspender pagos en octubre.
Actualmente una Orden Ministerial de 12 de diciembre de 1989 regula la transparencia bancaria, en base a una habilitación legal. Entre otros puntos normativos marca la obligatoriedad de informar de la TAE de los productos financieros, la de comunicar las tarifas máximas de comisiones al Banco de España o tener un tablón de anuncios en toda las sucursales y web.
Los futuros de la Bolsa neoyorquina apuntan ligeramente al rojo en la preapertura ante la falta de estímulos por parte de su propia economía y con la renta variable europea flotando sobre un bálsamo. Nada hace prever fuertes movimientos, por tanto, en un día en el que el secretario de Tesoro, Timothy Geithner, está de visita en la reunión que los ministros europeos de Finanzas mantienen en Polonia. El euro/dólar mantiene la tendencia en el 1,38.
Desde la directiva comercial de Herba, filial de Ebro Foods, han afirmado que adquisición de los negocios arroceros de Deoleo (antigua SOS Corporación) viene a "apoyar y a beneficiar" el valor de Herba.
El Parlamento de Austria votará en una sesión extraordinaria el 30 de septiembre la ampliación de capital del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) para contribuir al rescate de Grecia y otros países de la Eurozona con problemas financieros.
La administración concursal de Clesa, propietaria de la marca Royne, ha firmado con los representantes sindicales un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de los 293 trabajadores de la firma de helados, lo que supondrá el cierre de la fábrica de Leganés (Madrid), informaron a Europa Press en fuentes del comité de empresa.
Apertura alcista. Vuelta al rojo a la media hora. Y a empezar de nuevo en terreno positivo. Es una secuencia demasiado repetida en los últimos tiempos dentro de las bolsas europeas, aunque hoy parece que viven sedadas a la espera de lo que suceda en Polonia. Los analistas hablan de un rebote al que todavía le queda algo de recorrido por lo que no es de extrañar que el Ibex 35 luche aún por la conquista de los 8.400 enteros.