Recordemos que este nivel representa a su vez el 61% del retraso del último rally alcista, en la gráfica se observa bien.



No nos debe extrañar este movimiento abrupto, el canal bajista de largo plazo proyecta claramente un nuevo mínimo debajo de la zona de 1,20. A pesar del fuerte movimiento bajista de esta semana y del nuevo mínimo hacia donde apunta el canal, conviene tener en cuenta que durante 2012 el cruce deberá posicionarse de nuevo en la zona de 1,36 y a partir de ese momento definir cuál será la tendencia dominante del año.


Divergencias ahora mismo en periodos 1H-4H que apuntan retraso a la zona de 1,3080. Tenemos rango semanal bajista muy extenuando y peleando el fuerte soporte de los 1,30. Atentos al cierre semanal en relación al primer nivel importante de soporte en los 1,3300. Un cierre arriba de estos niveles alivia claramente presiones bajistas y posiciona al cruce de momento sin mirar hacia nuevos mínimos. Veremos hasta donde pueden llegar las divergencias o liquidación de posiciones de cortos periodos de capitalización y si estas tienen un efecto de contagio hacia delante en términos alcistas.