Los rumores saltaban esta mañana en prensa: Antena 3 y La Sexta estarían ultimando su fusión. Y, después de que la CNMV decidiera suspender la cotización de la compañía "con efectos inmediatos", la cadena de televisión ha confirmado la información. Según el comunicado remitido a la CNMV, la emisora confirma que existen "negociaciones avanzadas sobre los términos y condiciones de una eventual integración de ambas compañías".


La integración, según añade la nota, "se realizaría mediante una fusión por absorción en la que correspondería a los accionistas de La Sexta una participación máxima del orden del 14% del capital social de Antena 3, una parte de la cual estaría condicionada al cumplimiento de determinados objetivos de beneficios de la sociedad resultante".


La operación entre ambos operadores ha estado a punto de cerrarse en varias ocasiones en los últimos dos años, desde que en diciembre de 2009 anunciaran su intención de fusionarse.

A día de hoy, el canje se situaría en un 86% para Antena 3 y un 14% para La Sexta, algo más para la cadena de Planeta de lo que se habló en 2009. No se trataría de una fusión sino de una absorción, tal y como ocurrió con Telecinco y Cuatro.

José Manuel Lara, presidente de Planeta y del grupo Antena 3, Silvio González, consejero delegado de Antena 3 y José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta han sido algunas de las piezas clave, junto a los bancos de negocio que están participando en la operación.




Habrá ampliación