Air France-KLM podría eliminar de 5.000 a 10.000 puestos de trabajo con el fin de reducir costes y alcanzar el objetivo propuesto para 2011 de recortar el gasto de la aerolínea en 600 millones de euros, según indican fuentes sindicales de la compañía en declaraciones al diario galo 'Le Figaro'.
Y vuelta a empezar. El selectivo español firma este miércoles una subida del 2,77% después de marcar en la jornada de ayer niveles mínimos de los últimos dos años. En el –vano- intento de buscar una explicación a este rebote se podría hablar desde la decisión del Tribunal Constitucional alemán a favor del rescate, el nuevo plan de empleo de la administración Obama o sendas aprobaciones en España e Italia relacionadas con la austeridad presupuestaria. Con todo, Europa sube, Wall Street sigue sus pasos y la incertidumbre se instala en los mercados porque no cabe duda que la historia volverá a sus comienzos en el momento menos pensado.
El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha admitido que los bancos europeos tienen crecientes problemas para financiarse.
FCC ha prestado casi un 5% del capital para obtener liquidez inmediata.
El servicio de estudios de Funcas ha señalado que el crecimiento de España se situará en el 0,7% en este ejercicio.
Gamesa invertirá hasta 90 millones de euros hasta el año 2012 según informa el diario China Daily.
Gamesa tiene previsto invertir 90 millones de euros (128 millones de dólares) hasta 2012 en China.
Las acciones de los principales índices americanos abren con alzas a la espera de que se publique hoy el Libro Beige de la Fed y tras los rumores de nuevas medidas para crear empleo en EE.UU.. El Dow Jones avanza un 1,2%, mientras que S&P 500 y Nasdaq subían un 1,3% en las operaciones previas. En el mercado de divisas el euro recupera los 1,41 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en los 86,85 dólares.
La actual desaceleración económica ha adelantado la fecha de la crisis según señala Nouriel Roubini
Muchos estados de ánimo para justificar la tendencia de los mercados. Depresión, euforia, pánico para intentar justificar una ¿recesión o desaceleración en el crecimiento?.