El Ibex Medium Cap es un índice elaborado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y sirve como referente para observar la evolución de las empresas con mediana o pequeña capitalización bursátil de las cuatro bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao). Este índice es utilizado por muchos productos de inversión y ahorro y aporta a las compañías una mejora de su liquidez y visibilidad.


Para formar parte de este índice, los valores deben cumplir las siguientes condiciones: estar fuera del IBEX 35, contratar en el mercado principal, tener un porcentaje de capital flotante superior al 15% y una rotación anualizada sobre el capital flotante real superior al 15%. Una vez cumplidos estos criterios, se ordenan por la capitalización bursátil del capital flotante. Los primeros 20 valores de este ranking serán los que entren a formar parte de IBEX MEDIUM CAP y cada semestre se someten a revisión.


Banca Cívica comenzó a cotizar en la Bolsa de Madrid el pasado 21 de julio. El banco ha pagado ya dos dividendos, correspondientes a los nueve primeros meses del año, y sus accionistas han recibido en total 0,0823815 euros por acción. La retribución a los accionistas prevista para este año está en torno al 5% anual, tomando como valor de capitalización de Banca Cívica el de 30 de septiembre del año en curso, y con este pago el dividendo total abonado con cargo al ejercicio 2011 en estos momentos asciende a 0,08238150 euros por acción.

Recientemente, la acción de Banca Cívica también fue incluida en el índice MSCI -Morgan Stanley Capital International-, un proveedor de índices sobre acciones, bonos y hedge funds que sirve de referencia para fondos cotizados de todo el mundo.