Las conclusiones ya estaban casi descontadas por el mercado pero ayer el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y su comité anunciaron que el organismo seguirá con la política de tipos bajos sin aportar novedad alguna sobre las posibles nuevas políticas para fomentar el crecimiento económico en un entorno que – pese a la modera expansión- sigue suponiendo un gran riesgo. Ayer los mercados reaccionaron con caídas…y hoy lo siguen haciendo. Los principales índices cotizan con una penalización del 0.2% en preapertura.

En el plano económico, los inversores contarán con las solicitudes semanales de hipotecas de la MBA, los precios a la importación así como los inventarios semanales de crudo. En una sesión en la que el presidente de la Fed de Atlanta dará un discurso.

En el plano empresarial, pendientes de la operación de Verizon, que estaría estudiando la posible compra de Netflix, grupo especializado en la venta de películas y programas de televisión en DVD y por medio de streaming, según señala Bloomberg.

Carlyle se ha hecho con un 42% de la Saudí Alamar Foods, propietaria de Wendy´s y Domino´s, con esta es la segunda operación que la compañía hace en la región después de que la compañía se hiciera con el 30% de la saudita General Lighting Company en marzo de 2010. Por otra parte, PayPal está en conversaciones con Groupon para un posible acuerdo diario.

Además, First Solar ha anunciado que prevé unas ventas en 2012 entre 3.700 y 4.000 millones de dólares.
En el sector financiero, Morgan Stanley debe devolver los 700 millones de dólares procedentes del fondo inmobiliario
Hoy también se estrena Gazit Globe en el NYSE, que comenzará a cotizar desde los 9 dólares por acción.