Ayer por la tarde la Reserva Federal volvió ha hacer su enésimo ‘corta y pega’ en su percepción sobre la economía americana. EE.UU. crece, lento, pero crece. Eso sí, el problema en el mercado laboral no es fácil y tardará en recuperarse, por lo que no descartan implementar nuevas medidas de estímulo, aunque éstas tendrán que esperar. En este contexto, la Fed aboga por mantener la política de tipos bajos.

Además, hoy también se han conocido datos de otros de los campos complicados de la economía americana, el inmobiliario y el financiero: Las peticiones semanales de hipotecas en EE.UU. subieron un 4,1%, mucho menos que la lectura anterior de 12,8%.
En este contexto de caída del negocio hipotecario, los bancos americanos cotizan de forma discorde. Bank of America escala un ligero 0,56%, JPMorgan un 0,48%, mientras que Citigroup cede un 0,07%.

También se ha conocido este miércoles que el índice de precios de importación subió en noviembre un 0,7%, por debajo del 1% que esperaba el mercado. En términos interanuales, los precios de importación repuntaron un 9,9%, algo menos del 10,9% anterior y del 10,2% esperado.

En el apartado empresarial…
Verizon
estaría estudiando comprar Netflix, grupo especializado en la venta de películas y programas de televisión en DVD y por medio de streaming, según señala Bloomberg. Con este rumor Verizon sube un 0,34%, mientras que Netflix se desploma un 3%.

PayPal está en conversaciones con Groupon para un posible acuerdo diario, un plan que no hace mucha gracia a los inversores de Groupon, pues la acción pierde un 3,43%.

Además, First Solar ha anunciado que prevé unas ventas en 2012 entre 3.700 y 4.000 millones de dólares. Estos números no han gustado nada a los inversores y se desploma un 18,06%.