El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajará este mes sus previsiones de crecimiento mundial en 2012, ya que la crisis de Europa sigue amenazando a las economías, incluida Sudáfrica y sus vecinos menos desarrollados del continente, ha dicho hoy la máxima responsable del FMI, Christine Lagarde.

El FMI recortará su previsión del crecimiento mundial en 2012 por debajo del 4% que preveía en su Perspectiva Económica Mundial de septiembre, precisó Lagarde en declaraciones recogidas por EFE Dow Jones.

Sudáfrica y otras naciones africanas "sufrirán claros varapalos si la crisis europea no se ataja pronto", dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

La Unión Europea es el principal socio comercial de Sudáfrica y un descenso de la demanda de los minerales y manufacturas del país por parte de la UE ha llevado al ministro de Finanzas sudafricano y a otras autoridades del país a reorientar los patrones comerciales hacia potencias de Asia como China o India y a economías africanas de rápido crecimiento como la de Nigeria.