Según el presidente de BME, "Estas reformas, sin duda, marcarán el año en nuestro país. Si bien, esto hay que unirlo con la marcha de la Eurozona, pues también estamos condicionados por Europa".


En 2011 se han llevado a cabo varias fusiones entre operadores de bolsa internacionales. Respecto a este tema, Antonio Zoido reconoce que "observamos lo que sucede con mucha atención, pues sabemos que somos referentes en nuestro sector y, por ello, una compañía que puede venir muy bien a otras. Sin embargo, no hemos tomado ninguna decisión en este sentido porque necesitamos conocer cómo acaban de desarrollarse otras transacciones, especialmente la fusión entre Deutsche Boerse y Nyse Euronext". Aún así, reconoce "tener la mente abierta a lo que pueda interesar a los accionistas". 

Respecto a su política de retribución al accionista, el presidente de BME adelanta que "propondremos en el Consejo de esta semana repartir un dividendo igual al complementario a cuenta de los resultados de 2010".


En lo que va de año, BME acumula una revalorización del 34%, frente a las caídas del 17% del Ibex 35, por ello, Zoido valora este desempeño como "muy positivo. Estas subidas están motivadas por nuestra política de dividendos, porque en el pasado hubo castigos injustificados sobre el valor y porque las expectativas de los analistas son buenas por nuestra transparencia".


Respecto al MAB, comenta que "ha tenido muy buena recepción. Está encauzado muy bien hacia a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, puesto que ofrece que éstas obtengan recursos propios. ". Además, "el perfil de requisitos para entrar en el Mercado Altenativo Brusátil está muy bien definido y, a pesar de las circunstancias del mercado, la marcha es muy buena y tenemos nuevas peticiones de inserción para principios del año que bien". Si bien, reconoce que "tardará años en madurar, pero tenemos muchas esperanzas en él".

Respecto al anuncio por parte del nuevo Gobierno de ayudas a las pequeñas y medianas empresas , Zoido espera que "haya una atención especial a la conveniencia de apoyar proyectos como el MAB, que financian a las empresas en momentos donde otros canales están cerrados".

"Estamos deseando que desaparezcan las prohibiciones de posiciones cortas en las financieras desde el punto de vista analítico, pues no tiene la efectividad que se pensaba y, sin embargo, tienen efectos negativos en cuanto a los volúmenes, la liquidez, la formación de precios".