BME mira por encima del hombro al resto de valores del Ibex 35 y apunta a zonas de resistencias gracias a los beneficios colaterales por las dudas de la fusión entre Deutsche Börse y NYSE Euronext.

BME despunta dentro del selectivo con un avance del 2,11% hasta los 21,25 euros. No obstante, Ana Rafels, Asesora de Inversiones deAna Rafels EAFI, recuerda que, “desde que dejó máximos en el ejercicio de 2009, ha sido incapaz de volver a ellos. Ahora vemos que se aproxima a esa zona de resistencia en los 21,59-22,21 euros y lo que nos interesa ver es si el título contará con la suficiente fuerza para superarla”. En caso de que la acción no pueda con esta resistencia, la analista augura un retroceso “a zonas de 19,28-19,78 euros”.

BME sube gracias a la incertidumbre sobre la fusión de Deutsche Börse y NYSE Euronext pues, según Financial Times, la CE prohibirá esta operación por cuestiones de competencia. En una reciente entrevista de Estrategias de inversión a BME, el presidente de la compañía, Antonio Zoido, reconocía que "estamos abiertos a operaciones empresariales con otros operadores".


GRÁFICO BME: