El grupo que preside Florentino Pérez recurrirá la desestimación ante la Audiencia Provincial de Vizcaya, según informaron a Europa Press en fuentes oficiales de la compañía.

De esta forma, se da un paso más en la 'batalla' jurídica que ACS e Iberdrola mantienen desde hace casi dos años. El grupo de construcción y servicios busca que le reconozcan su eventual derecho a entrar en el consejo de la eléctrica en representación de su participación, mientras que la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán defiende su rechazo a esta entrada argumentando que se trata de una empresa competidora.


Se trata del segundo recurso que ACS eleva a la Audiencia de Vizcaya. El grupo ya recurrió hace un año la decisión que entonces tomó el Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao por la que también desestimó la demanda de impugnación que el grupo de construcción presentó contra la junta de Iberdrola de 2010. En este caso, el fallo de la audiencia se espera para las próximas semanas.

El presidente de ACS, Florentino Pérez, aseguró, durante su intervención en la última junta de la constructora, en abril de 2011, que el grupo está dispuesto a llegar hasta el Tribunal Supremo en este contencioso.

"En caso de que la Audiencia Provincial de Bilbao no nos dé la razón, recurriremos al Supremo. Creo que tenemos razón y es cuestión de tiempo. Tenemos el convencimiento de que lo razonable siempre acaba por imponerse", aseguró entonces Florentino Pérez.