El mercado americano comienza la sesión con números rojos.  El Dow Jones cede un 0.2% que lleva al Dow Jones a los 12.362 puntos. El Nasdaq cede un 0.2% abre en los 2.632 puntos. El S&P500 cotiza con pérdidas del 0.4% hasta los 1287 enteros.

Pendientes de conocer referencias macro como los inventarios semanales de crudo, el barril de petróleo Brent cotiza en los 113 dólares mientras que el West Texas se vende por 101 dólares. Lo hacen en una sesión en la que la FED publicará el Libro Beige de la FED en el que se dará una visión sobre la situación económica de Estados Unidos, tras la fortaleza y firmeza de los últimos datos macro publicados en la economía estadounidense. Por su parte, Charles Evans, presidente de la FED de Chicago ha adelantado que hay que mantener tipos bajos hasta que el desempleo por debajo del 7% y ha mostrado su prioridad por sustanciales ajustes adicionales. Hasta entonces el dólar se fortalece frente al euro. El par euro-dólar en las 1.27 unidades.

En el plano empresarial, pendientes de los resultados empresariales que se publiquen por parte de compañías como Lennar – que sube un 1.6% hasta los 20.76 dólares– o Supervalu, que marca en los 8.39 dólares su primer precio tras bajar más del 9% en los primeros minutos de negociación.

Microsoft sigue con los recortes experimentados en preapertura después de que anunciara una caída mayor al 1% en el mercado mundial de PC´s durante el último trimestre de 2011. Los títulos de la compañía ceden un 1.1% y abre en los 27.84 dólares . Sus homólogas Hewlett Packard cotiza con una caída del 0.8%. Intel por su parte cede un 0.21%, hasta los 25.59 dólares.

Fannie Mae sube más del 4% después de que su CEO, Mike Williams haya anunciado que abandona la compañía. Mientras que Raymond James baja un 0.7% tras anunciar que está cerca de la compa de Morgan Keegan por 930 millones de dólares.

Del lado de las recomendaciones, Pepsico baja un 0.9% después de que UBS haya bajado su recomendación a neutral, desde comprar. Credit Suisse se ha pronunciado sobre AK Steel Holding al subir su recomendación a sobreponderar. Los títulos de la compañía suben en apertura un 1.4%, hasta los 9.01 dólares.. Por su parte, Urban Outfitters baja un 18.4%, hasta los 29.41 dólares, después de que Citi haya bajado la recomendación a vender desde comprar, con precio objetivo de 20 dólares.