El fondo de rescate europeo (FEEF) tendrá capacidad para asegurar nuevas emisiones de deuda y para comprar bonos en el mercado secundario, según el borrador publicado hoy en el diario económico alemán "Handelsblatt".
La comunidad opina sobre si asistiremos próximamente a un clásico rally de final de año. Las dudas en el entorno macroeconómico europeo obstaculizan esta aceleración, aunque las compañías luchan por captar inversores.
El Tesoro Público ha logrado colocar el máximo de deuda que tenía previsto para la subasta de hoy, 3.500 millones, pero se ha visto obligado a subir el interés ofrecido a los compradores.
El banco suizo UBS obtuvo un beneficio atribuido de 1.018 millones de francos suizos (830 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que representa una caída del 38,8% respecto al mismo periodo de 2010.
Toca recogida de beneficios a puertas de la aprobación de medidas en la cumbre europea. Además, los inversores prefieren esperar a la subasta de deuda de hoy, clave tras la rebaja de deuda a España, sus principales bancos y varias comunidades autónomas. El Ibex 35 abre con una pérdida del 0,06% en los 8.951 puntos. En el mercado de divisas el euro recupera la zona de los 1,39 dólares.
El presidente estadounidense Barack Obama anunció este lunes en Las Vegas medidas para ayudar a dueños de viviendas a refinanciar con bajas tasas hipotecarias, para enfrentar la crisis de vivienda.