Una vez resuelto el problema de Grecia ¿rebotarán los mercados lo suficiente para romper el lateral en que están inmersos? La comunidad de Estrategias de Inversión asegura que, a corto plazo debería ser catalizador "si aceptan las condiciones de la Troika y hay quita consensuada". ¿Hasta dónde? Se podría consolidar por encima de resistencias.

Todas la miradas siguen apuntando a Grecia. Hoy, día  en que se cumplen 20 años de la firma del Tratado de Maastrich - que es tanto como hablar del nacimiento de la Unión Europea- podría ser el día en que se llegue a un acuerdo entre la Troika y los gobernantes griegos para poner solución a la crisis de la economía griega. Eso sí, el debate ahora no sólo está en la fecha sino en si Grecia seguirá o no dentro de la Eurozona. Sin ir más lejos, Citigroup ha elevado hasta el 50% las posibilidades de que la economía helena salga de la zona del euro. Y recuerdan en la Comunidad de Estrategias de Inversión que la "vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, considera que la eurozona "no se hundiría" si dejase atrás a Grecia, un país que, recalcó, debe asumir sus responsabilidades y aplicar las reformas prometidas.

Pero en caso de un acuerdo ¿qué efecto tendrá sobre los mercados?  En la Comunidad consideran que "a corto plazo debería ser el catalizador. Si aceptan las condiciones dela Troika y tenemos quita consensuada, podemos consolidar por encima de resistencias".  Y prosiguen, en caso de que haya un default desordenado "entonces las resistencias habrán funcionado".

Más allá del corto plazo, sin embargo "Grecia no es nada. El foco se trasladará a Portugal, Italia, Irlanda o España".

Vea el post completo, pinchando aquí