Los futuros de Wall Street apuntan ligeramente al alza, con el Dow Jones que registra un aumento del 0,1%, el tecnológico Nasdaq hasta un 0,16%, mientras que el índice por excelencia para Europa, el S&P 500 permanece plano en los 1.345 puntos. Subidas que se mueven en sintonía con las bolsas continentales donde el Ibex 35, Dax, Cac 40 y Eurostoxx repuntan en el entorno del medio punto porcentual.

Al cierre de ayer, Walt Disney hizo públicas sus cuentas correspondientes al cuarto trimestre del año con un repunte del 1% en los ingresos correspondientes a su primer trimestre fiscal, hasta 10.780 millones de dólares. La previsión de los analistas era de 11.190 millones. Las acciones de la compañía bajan en la preapertura un 1,4%.

En el grupo de resultados de hoy, Western Union, la mayor compañía de cambio de divisas del mundo, publicará sus resultados correspondientes al cuarto trimestre que se estiman mejores que los trimestres anteriores. Mismo escenario para Groupon para el que los analistas esperan unos beneficios de 3 céntimos por acción, 475 millones de dólares, según Thomson Reuters.

La compañía de tarjetas bancarias Visa espera, por su parte, publicar un beneficio de 1,45 dólares por acción sobre el 1,23 del trimestre anterior, gracias al aumento del gasto de consumo en la temporada de vacaciones.
Compañías que también anuncian sus resultados hoy son Sprint Nextel, Cisco Systems, News Corp, Moody's Corp and Time Warner.

A nivel macroeconómico, la Asociación de Banca Hipotecaria dará a conocer el dato semanal de concesión de hipotecas.

Y, mientras, la paridad euro/dólar sigue sin reflejar la debilidad de Europa más aún a las puertas de llegar a un acuerdo con Grecia. El EUR/USD se mantiene al alza en el 1,33.