Los mercados internacionales viven pendientes de Grecia. El pacto se retrasa y retrasa, a pesar de los insistentes rumores de que Grecia ya habría convencido a la troika para desbloquear un segundo paquete de rescate, ya sus acreedores, incluido el BCE, por la quita de su deuda.

Mientas tanto, en EE.UU. ayer Bernanke repitió por enésima vez el discurso de sus últimas apariciones y que apunta a que la Fed podría implementar las medidas de liquidez si fuera necesario.

En el sector financiero estadounidense, los bancos también celebran el principio de acuerdo en Grecia. Recordemos que los mayores bancos de EEUU tienen gran exposición a deuda de la periferica europea. Las acciones de Bank of America sube un 1,66%, las de Goldman Sachs un 0,40% y las de Citigroup un 1,19%.

Walt Disney publicó sus cuentas a cierre de sesión ayer. La productora de dibujos aumentó un 1% los ingresos correspondientes a su primer trimestre fiscal, hasta 10.780 millones de dólares. La previsión de los analistas era de 11.190 millones. Las acciones de la compañía eran las que más caían del Dow Jones en la pre apertura, sin embargo, se dan la vuelta y suben un 0,27%.

Western Union, la mayor compañía de cambio de divisas del mundo, publicará sus resultados correspondientes al cuarto trimestre que se estiman mejores que los trimestres anteriores. Mismo escenario para Groupon, compañía para la que los analistas esperan unos beneficios de 3 céntimos por acción, 475 millones de dólares, según Thomson Reuters. Sin embargo, los títulos de Western Union se desploman un 7,59% y los de Groupon un 0,62%

La compañía de tarjetas bancarias Visa espera, por su parte, publicar un beneficio de 1,45 dólares por acción sobre el 1,23 del trimestre anterior, gracias al aumento del gasto de consumo en la temporada de vacaciones. Visa sube un 0,62%.

Sprint Nextel recibe un soberano castigo tras ampliar sus pérdidas por los mayores costes asociados al iPhone. El valor se desploma un 4,82%.

En cambio, Timer Warner sube un 2,49% después de anunciar resultados mejores de lo esperado. La ganancia neta subió a 773 millones de dólares gracias al desempeño del segmento de cable y los pagos vinculados a su franquicia de la película Harry Potter.

Otras compañías que también anuncian sus resultados hoy son Cisco Systems (-0,40%), News Corp (+0,31%) y Moody's Corp (-3,23%).