El Ibex 35 se niega a caer. De hecho, tras cerrar ayer en positivo….hoy lleva la misma tónica. Subidas del 0.4% que le colocan cerca de los 8.900 puntos apenas una hora antes de cerrar. En la Comunidad de estrategias de Inversión se plantean si es hora de cerrar cortos y abrir largos. Eso sí, no de forma inmediata.
Ante las subidas experimentadas por el selectivo español en las últimas semanas, que le han llevado a ganar algo más de 300 puntos, los usuarios de la Comunidad de Estrategias de Inversión se plantean si es momento de cerrar cortos para abrir posiciones largas. mientras algunos piensan que es momento de hacerlo, otros aseguran que no hay que hacerlo de forma inmediata pues “siempre hay noticias que son la excusa perfecta para recortes, en los cuales se podrá entrar. Suponiendo que los toros hayan ganado la guerra…por el momento, sólo llevan algunas batallas”.

Los usuarios recuerdan que desde finales del año pasado “los toros –alcistas- han ganado todas las batallas que se les ha puesto por delante”. Se temía la debacle europea y la posible recesión americana a finales del año pasado, la primera “no llegó y no contagió a nadie, más bien se va solucionando; la segunda, queda descartada la recesión”.

Con los principales riesgos desaparecidos ¿por qué tendría que corregir la bolsa a medio-largo plazo?

Vea el post completo, pinchando aquí