Ya se comienza a especular con las cifras que pedirán algunos de los bancos de la Eurozona en la próxima subasta del BCE. Financial Times cifa en 15.000 millones de euros la cantidad que solicitarán Lloyds y RBS a la entidad que preside Mario Draghi.

La subasta de liquidez a tres años que celebrará el Banco Central Europeo (BCE) el próximo 29 de febrero, donde solicitarán alrededor de 15.000 millones de euros en conjunto, una cifra similar a la que se prevé que soliciten algunos de los mayores bancos de la Eurozona, según informa el diario Financial Times.

A pesar de que ninguna de las dos entidades ha comentado cuánto pensaban solicitar al BCE, fuentes conocedoras de la situación indicaron que Lloyds, que no acudió a la subasta de diciembre, podría pedir unos 10.000 millones de euros, con lo que financiaría en parte su cartera de préstamos en Irlanda, Países Bajos y España.

Por su parte, RBS, que recibió unos 5.000 millones de euros del BCE en diciembre, planea solicitar una cantidad similar en la subasta del miércoles.