La agencia mantiene en "B-" el ráting de largo plazo de National Bank of Greece, EFG Eurobank, Alpha Bank, Piraeus Bank y Agricultural Bank of Greece, a pesar de que la semana pasada rebajara en hasta tres escalones la calificación de la deuda soberana de Grecia, hasta dejarla a un solo paso del default.

La decisión de Fitch se basa en su convinción de que el FMI, la Unión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) seguirán prestando apoyo a la banca helena mientras tanto que el país complete la reestructuración de su deuda. Las entidades griegas, por lo tanto, pueden contar con el respaldo de la 'troika' por los temas de liquidez, refinanciación y solvencia, según la agencia.

Sin embargo, las amenazas que se ciernen sobre la banca helena son visibles. Fitch, en concreto, mantiene en perspectiva negativa la calificación de estas entidades, extremadamente expuestas a la quita que deberán aceptar los acreedores privados en la reestructuración de la deuda del país. Aún así, la agencia considera que el apoyo de 30.000 millones que se ha concedido al sector en el último acuerdo con Grecia debería ser suficiente para que las entidades hagan frente a las pérdidas por morosidad y por la quita de la deuda soberana en balance.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar