La semana pasada llegaba los líderes económicos de la UE
aprobaban el segundo rescate por valor de 130.000 millones para Grecia. Además, el BCE está preparado para ofrecer una segunda ronda de liquidez a bajo coste a los bancos europeos.


Sin embargo, el fin de semana el G-20 decidió postergar una decisión sobre los recursos financieros del Fondo Monetario Internacional hasta después de que los líderes de la zona euro acuerden el tamaño final de su fondo de seguridad financiera. Según el G-20, Europa necesita un fondo mayor.

Mientras tanto, los inversores están vigilando el mercado de petróleo, donde los futuros de crudo subieron por encima de 109 dólares el barril el viernes en medio de preocupaciones acerca de las crecientes tensiones entre Irán y las potencias occidentales. El aumento de los precios del petróleo se ha traducido en mayores precios de la gasolina. En EEUU, el precio del carburante aumentó 12 centavos de dólar la semana pasada. Según FxPro, "Todavía el incremento en los precios del petróleo no tiene el potencial para hacer descarrilar la mejor perspectiva de EEUU, pero sí que pudiera dañarlo, dadas las limitadas válvulas para aliviar la presión que tienen los consumidores".

Con este panorama, los inversores se decantan por la recogida de beneficios, después, además, de que el Dow Jones y el S&P 500 cerraran el viernes cerca de sus niveles más altos desde 2008.

En el candelero informativo este lunes…
Tendremos un nuevo informe de ventas de casas pendientes. Los analistas encuestados por Briefing.com esperar que las ventas de casas pendientes para el mes de enero aumentaran un 1,0%, después de haber disminuido un 3,5% en el mes anterior.

Entre las empresas que hoy presentarán resultados se encuentra Lowe, cuyas acciones encabezan los avances en Wall Street antes de la apertura. La compañía se revaloriza un 3,09%. Se espera que Lowe informe de unas ganancias trimestrales de 24 centavos por acción y 11.300 millones en ingresos, según un sondeo de analistas de Thomson Reuters.

De Transocean se espera que registre ganancias de 20 centavos por acción y 2.300 millones en ingresos. Sus acciones suben un 2,50%.

Divisas y materias primas…
El dólar se fortaleció frente al euro y la libra esterlina, pero cayó frente al yen japonés.

Los precios del gas suman 20 días de ascenso.
El precio del petróleo para entrega en abril cayó 1,39 dólares, a 108,38 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en abril cayeron 6,90 dólares, a 1,768.20 la onza.

Renta fija…
El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. subió, empujando el rendimiento hasta el 1,95%, desde el 1,98% del viernes