El 20 de marzo se antoja como la fecha clave para poner en vigilancia a Grecia. Ese día será cuando el país heleno tenga que pagar más de 14.000 millones de euros, o mucho menos si esta deuda incluye quita, voluntaria o no.
José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España da varias fechas que hay que poner en vigilancia para seguir el tema griego.

* 20/24 de febrero. Discusión en el Parlamento finlandés del paquete y garantías del EFSF
*24/26 de febrero. G20 sobre ampliación de capacidad del FMI
*27 de febrero. Se debate en el Parlamento alemán las medidas
*28/29 de febrero. Lo hace el Parlamento holandés
*8 de marzo. Es la fecha prevista para firmar el canje de deuda con acreedores privados
*Abril. Elecciones en Grecia y posición del nuevo Gobierno

"Claro que yo también incluiría el 28 de febrero como fecha a valorar, considerando que conoceremos este día la cantidad adjudicada en el segundo (y último) repo a 3 años por el ECB", explica Campuzano. ¿Y después qué?. Con todo, hay que reconocer que los tesoros europeos se han aprovechado bien del periodo de tranquilidad observado hasta el momento. No todos. Estos serían los porcentajes estimados de emisiones previstas ya cubiertas en papel a medio y largo plazo.

.



















Si nos centramos sólo en España e Italia, la mayor tranquilidad con que enfrenta el Tesoro español los próximos meses contrasta con la precariedad que aún mantiene el Tesoro italiano.