Se le resisten los 13.000 puntos al Dow Jones. Tras acabar la semana cerca de sus niveles más altos desde 2008. Los inversores prefieren hacer caja después de que el fin de semana el G-20 decidiera postergar su decisión sobre los recursos financieros del Fondo Monetario Internacional hasta después de que los líderes de la zona euro acuerden el tamaño final de su fondo de seguridad financiera. Según el G-20, Europa necesita un fondo mayor para evitar el contagio de la crisis de deuda griega. De hecho, antes de la apertura del mercado americano, la canciller germana, Angela Merkel, ha reconocido que el rescate a Grecia puede no ser solución definitiva.

Además, los inversores de Wall Street también están vigilando el mercado de materias primas, donde los futuros de crudo subieron por encima de 109 dólares el barril el viernes en medio de preocupaciones acerca de las crecientes tensiones entre Irán y las potencias occidentales. El aumento de los precios del petróleo se ha traducido en mayores precios de la gasolina. En EEUU, el precio del carburante aumentó 12 centavos de dólar la semana pasada.

En el apartado macroeconómico…
Tendremos un nuevo informe de ventas de casas pendientes. Los analistas encuestados por Briefing.com esperar que las ventas de casas pendientes para el mes de enero aumentaran un 1,0%, después de haber disminuido un 3,5% en el mes anterior.

En el apartado empresarial…
Lowe
sube con fuerza después de presentar unas cuentas trimestrales por encima de previsiones, gracias al aumento del negocio de la compañía de reformas del hogar por el frío invierno. Las ventas de la compañía crecieron un 11%, a 11.630 millones dólares en el cuarto trimestre que terminó el 3 de febrero, muy por encima de la estimación promedio de los analistas de 11.340 millones, según Thomson Reuters. Los ingresos netos aumentaron a 322 millones, ó 26 centavos por acción, desde los 285 millones, ó 21 centavos por acción, de un año antes. La acción sube un 2,17%, mientras que su principal competidor, Home Depot, cede un 0,10%.

Transocean también rendirá cuentas al mercado. Se espera que registre ganancias de 20 centavos por acción y 2.300 millones en ingresos. Sus acciones suben un 3,19%.

Las acciones de Berkshire Hathaway ceden un 1,51% mientras el mercado espera ansioso a que Warrent Buffet haga público el esperado nombre de su sucesor.

Las acciones de Kodak se desploman un 3% después de que ayer la gala de los Oscar se celebrara en el teatro que, hasta ahora, llevaba su nombre. El Teatro Kodak, donde desde hace 10 años se realiza la gala, perdió el nombre luego después de que la empresa se declarara en suspensión de pagos. 

Divisas y materias primas…
El dólar se fortaleció frente al euro y la libra esterlina, pero cayó frente al yen japonés.

Los precios del gas suman 20 días de ascenso.
El precio del petróleo West Texas cede un 1,13% hasta los 108,53 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en abril cayeron 6,90 dólares, a 1,768.20 la onza.

Renta fija…
El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. subió, empujando el rendimiento hasta el 1,95%, desde el 1,98% del viernes