}

    Noticias de la Bolsa española

    Los expertos pronostican la salida del euro

    Grecia y su referéndum: camino a la bancarrota

    Grecia ha vuelto a poner patas arriba la estabilidad de la zona Euro. La región europea es como un enfermo que necesita mimos, cuidados y mucha estabilidad. Cualquier susto puede hacerle perder la estabilidad. Sin embargo, el virus ha mutado. La inyección de optimismo que lanzaron durante la semana pasada los líderes europeos – con una quita del 50% a la deuda griega, con todo lo que ello suponía para la banca europea- ha quedado minada por el anuncio de que Papandreu someterá a votación popular estas medidas. Un giro dramático que vuelve a levantar los peores temores en la Eurozona. ¿El primero? Su propia viabilidad.

    agenda del día

    Hoy decisión de política monetaria de la Fed

    En España los accionistas de Banesto e Inditex deberán estar atentos al cobro de dividendos. Los inversores de la financiera recibirán 0,05 euros por acción y los de la textil 0,80%. Al otro lado del charco, la Reserva Federal dará a conocer sus decisiones de política monetaria y se conocerán los resultados de AOL, MasterCard, Qualcomm, Time Warner, News Corp y Kraft Foods, además de las encuestas de empleo privado de ADP y Challenger.

    Cedió un 4,19%

    Grecia pone en Jaque a Europa: el Ibex 35 cierra en los 8.579 puntos

    A pesar de que el anuncio se hizo con los mercados cerrados, no se ha podido evitar la debacle. El Ibex 35 cerró con una caída del 4.19% que le llevó a los 8579 puntos como reacción a la intención de Papandreu de someter a votación popular el segundo plan de rescate de Grecia. Un efecto que corrió en forma de números rojos a ambos lados del Atlántico y que tuvo como representante principal al euro, que descendió hasta los 1,36 dólares.

    El S&P en los 1220 puntos

    Vuelven los números rojos: Wall Street apunta caídas de más del 2% en la apertura

    Los números rojos  en Wall Street siguen la estela marcada por la renta variable europea. El Dow Jones cede un 2,14% y despide los 11.700 puntos. el Nasdaq pierde un 2,9% en tanto que el S&P500 recorta un 2,7% y vuelve a acercarse a los 1.200 puntos. Una penalización que llega después de que Papandreu haya decidido someter a referendum popular el plan de rescate de la economía griega. En el mercado de divisas, el euro duramente castigado, en los 1,36 dólares.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba