Ante las advertencias acerca de que la crisis de deuda europea plantea un peligro para la economía global y los altos rendimientos de bonos italianos y españoles, los inversores del parqué americano que huyen del riesgo. El Dow Jones cede un 0,33% hasta los 11.998 puntos, el S&P 500 un 0,60% y el Nasdaq un 0,11%. En el mercado de divisas, el euro se mantiene en los 1,35 dólares.
En el grafico de Boeing podemos observar que sigue una tendencia bajista.
La presunta intervención del Banco Central Europeo en el mercado de deuda no ha frenado las subidas de rentabilidad de los bonos españoles e italianos, que vuelven a marcar máximos intradía, aunque sí da oxígeno a las bolsas.
El Ibex 35 sigue un canal bajista desde principios del mes de julio.
La agencia de calificación crediticia Moody's ha puesto en revisión para una posible rebaja la nota de solvencia a largo plazo 'A2' y la calificación 'C-' de fortaleza financiera de Unicredit
Banca Cívica lanza un Depósito para empresas con el objetivo de dotarles de nuevas posibilidades de rentabilidad sin comprometer la disponibilidad de su dinero.
El desempleo en el Reino Unido subió en 129.000 personas entre julio y septiembre.
El consejero y director general del Banco Santander, Francisco Luzán, ha negado rotundamente que España vaya a necesitar ser rescatada a pesar de que la prima de riesgo de nuestro país se mantenga por encima de los 450 puntos básicos.
En la reunión del Parlamento europeo Herman Van Rompuy ha pedido limitar el derecho de voto en UE, mientras que Durao Barroso ha pedido una mayor implicación de los países de la Eurozona para luchar contra la crisis sistémica.