Los inversores americanos miran a Europa de reojo. Tiemblan con las primas de riesgo de los bonos periféricos en máximos y, ni la intervención del BCE en el mercado de deuda soberana los calma, por lo que huyen de la bolsa americana. El Dow Jones, de hecho, abrirá perdiendo el nivel psicológico de los 12.000 puntos.

En el apartado empresarial, Dell cede un 1,86% después de presentar unos ingresos trimestrales por debajo de las estimaciones. Además, advirtió que los ingresos podrían ser afectados por la escasez de la industria de los discos duros.

Peabody Energy adquirió el 90% de Australia, Macarthur Coal, despejando el camino hacia la OPA. La acción cede un 0,20%.

Starbucks lidia con mayores costos, subieron los precios de algunas bebidas en varios mercados importantes. El valor sube un 0,89%.

Apple reforzó su consejo de administración después de la muerte de Steve Jobs, con el nombramiento de un nuevo miembro en su junta directiva, el presidente ejecutivo de Walt Disney, Bob Iger. Apple se dispara un 2,52%.

Citigroup planea recortar hasta 900 empleos de su división de banca y valores para hacer frente a turbulencias en los mercados de capital y deuda. Estos recortes no convencen a los inversores y el banco cede un 1,27%.

El dato de precios al consumidor de octubre se espera que muestre un mantenimiento de éstos. Mientras que la producción industrial se espera que haya subido un 0,4 por ciento en octubre