El bono español
a 10 añosse vuelve a ubicar en máximos intradía, en el 6.32% superiores a los niveles de verano.


GRÁFICO INTERÉS BONO ESPAÑOL


El bono italiano, por su parte, supera este interés y hoy alcanza el 6,98%, a pesar de la actuación del BCE en el Mercado Secundario. Hace tan sólo dos días Italia 3.000 millones en bonos del Estado a cinco años se pagaban a un interés del 6,29%. Actualmente

El ex comisario europeo y actual primer ministro italiano ha presentado esta mañana su gobierno técnico, tras una ronda de consultas con los partidos políticos a la cual no acudió la Liga Norte, Este ejecutivo sustituirá al de Berlusconi por un tiempo que aún no se ha precisado.


GRÁFICO INTERÉS BONO ITALIANO:


Eso sí, la supuesta compra de deuda soberana por parte del BCE sí ha dado tregua a las bolsa europeas, aunque, al mediodía el BCE ha ido reduciendo su participación notablemente, lo que ha provocado que las bolsas acelerasen sus caídas. El Ibex 35 suma un 0,42%, mientas que los mayores tenedores de la deuda soberana española, BBVA y Santander, suben respectivos 0,72% y 0,98%. El MIB italiano sube un 0,05%, aunque parte de la banca cae con fuerza, como es el caso de Banca Popolare di Milano que se desploma un 12,60%.