}

    Noticias de la Bolsa española

    aguantan soportes con prima de riesgo en máximos

    Santander, BBVA y Telefónica, víctimas y supervivientes de España

    Rocío Fernández. Redacción Estrategias de Inversión

    En una semana en la que la prima de riesgo española ha marcado su máximo histórico al tocar la cota de los 500 puntos básicos, Santander, BBVA y Telefónica se han dejado entre un 2% y un 4%. Sin embargo, ninguno de los gigantes del Ibex 35 ha perdido soportes, garantizando así al selectivo poder caminar por encima de los 8.200 puntos. Parece que la bolsa está descontando una situación mejor a la actual y una intervención importante de los bancos centrales, por lo que los visos de un rally de final de año aún permanecen, dando la espalda al pavor que reina en el mercado de renta fija.

    agenda del día

    El índice Fed de Chicago abre la semana

    En nuestro país, tras la jornada de elecciones de ayer, el nuevo gobierno se estrena con los ojos del mercado sobre él. El Ibex 35 cotizará el resultado electoral nacional tras una semana de fuerte presión, especialmente, en la renta fija soberana. Además, en Europa se conocerá la balanza de pagos de la eurozona de septiembre y, al otro lado del Atlántico, la principal referencia será el índice de actividad de octubre que publicará la Fed de Chicago.

    Subió un 0.4%

    El Ibex 35 despide la semana con subidas y sobre los 8.300 puntos

    Los inversores se quedan por el lado optimista de las noticias. Poco importa que la prima de riesgo española haya superado los 500 puntos básicos o que el BCE sea el único capaz de tranquilizar a los mercados con la compra de deuda. Al menos en la sesión de hoy, cuando el Ibex 35 cerró con una subida del 0.4%  hasta los 8.310 puntos. Eso sí, el cierre semanal deja pérdidas de más del 2.8%. En el punto de mira, nuevamente el sector financiero .En una jornada en la que el euro brinda con compras frente al dólar, en las 1.36 unidades.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba