El mercado americano abre la sesión con tendencia negativa. Lo hace con la vista puesta en el dato de ISM Manufacturero, que se publicará en apenas media hora, pero con la referencia que los PMI que se han conocido en Europa, y que han dejado muestras de una desaceleración más que descontada. El s&P500 cede un 0.1%., hasta los 1406 puntos.El Dow Jones cotiza en torno a los 13.173 puntos en tanto que el tecnológico se hace con una caída del 0.2%. hasta los 3.083 enteros. Eduardo Bolinches, director de Bolsacash reconoce que hay que mirar hacia los 13.232 puntos del Dow Jones “pues siempre que llega a esta zona el mercado tiene un volumen muy bajo y, si no seguimos subiendo estos días, dejaremos un tercer máximo decreciente”. Por eso, recomienda mirar hacia los soportes “en los 13.046 y el psicológico de los 13.000 puntos, pues si los pierde comenzarán la ventas a ambos lados del Atlántico”.


Se reactiva el mercado de fusiones y adquisiciones

Avon
ha rechazado la OPA de Coty por considerarla “oportunista” . La francesa ha ofrecido 10.000 millones de dólares para quedarse con la firma de cosméticos y a ésta la ha faltado tiempo para darle con la puerta en las narices. Coty ha ofrecido 23.25 dólares por acción en efectivo por cada título del vendedor a domicilio, lo que suponía una prima del 20% respecto al precio de los títulos de la compañía del pasado viernes pero que queda en tablas, tras la revalorización que experimenta en la sesión de hoy, suma un 19.4% y abre en los 23.11 dólares.

Lo que está claro es que se comienza a reactivar el mercado de las fusiones y adquisiciones. Forest Labs ha anunciado la compra de los derechos de Bystolic de Janssen por 357 millones de dólares. La compradora pierde un 0.63%, hasta los 34.69 dólares.

La Comisión Federal del Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) ha autorizado la fusión entre Express Scripts y Medco. La primera suma un 5.2%, hasta los 56.80 dólares mientras que Medco celebra la noticia con revalorizaciones de más del 2%, hasta los 71.71 dólares.  Entre tanto GlaxoSmithKline ha comprado 213 millones de dólares en acciones de Theravance a un precio de 21.29 dólares por acción. Los títulos de la farmacéutica suman un 0.65%, hasta los 44.91 dólares. KKR (+0.22%)ha anunciado la compra de activos de WPX por 306 millones de dólares.

Groupon cotiza con caídas de más del 12% , hasta los dólares, después de reducir sus beneficios del cuarto trimestre del año a pesar de mantener las perspectivas de este primer trimestre. Tras haber informado de una pérdida de 37 millones de dólares para el cuarto trimestre, los cambios en la contabilidad reducen los ingresos de la compañía para el trimestre hasta 14,3 millones y amplia su pérdida en 22,6 millones de dólares, o 4 centavos por acción.

Apple, con motivo de la reciente visita de Tim Cooks a Asia, ha pactado con Foxconn el incremento de los salarios en las fábricas de China así como la reducción de la jornada laboral y la contratación de más personal. Una noticia que ha sentado bien a la cotización de la tecnológica estadounidense, que suma un 0.7% hasta los 603.77 dólares..