Jornada de números rojos en la renta variable de ambos lados del Atlántico. Los futuros de Wall Street se preparan para abrir en números rojos. Y lo hacen siguiendo la tendencia de Europa, que se ha visto lastrada por los datos de PMI Manufacturero de la Eurozona, Francia, Alemania y España. Todas por debajo de los 50 puntos, que indica expansión económica. Una referencia que también se dará a conocer en la sesión americana. Los expertos prevén que el dato de marzo subirá a pesar de recoger la desaceleración del crecimiento mundial. El mes de febrero el dato podría subir hasta los 53 puntos, desde los 52.4 puntos del mes precedente, según los pronósticos de los economistas. Además también se publicará el dato de gastos de construcción, con una previsión de incremento de medio punto porcentual en el mes de febrero, desde la caída del 0.1% del mes precedente. Referencias que se suman a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Narayana Kocherlakota, admitiendo que la inflación en Estados Unidos podría rondar el 2% el próximo año.


En el plano corporativo,
Goldman Sachs sube en torno a un 0.4% en preapertura tras informar de que estaría pensando en crear un fondo de 3.000 millones de dólares para otorgar préstamos a los inversores inmobiliarios que podrían asumir mayor riesgo pero con mayores tasas de rentabilidad.

Apple además ha pactado con Foxconn, filial de la taiwanesa Hon Hai Precision Industry para incrementar los salarios en las fábricas chinas al tiempo que reducirá las horas de trabajo y contratará a más personas.

Los títulos de Groupon se derrumban tras anunciar una reducción en el beneficio del cuarto trimestre motivado por las devoluciones de los clientes. Groupon vuelve a ponerse en el punto de mira de los inversores, de los que está intentando ganarse la confianza desde su salida a bolsa en noviembre del año pasado. Tras haber informado de una pérdida de 37 millones de dólares para el cuarto trimestre, los cambios en la contabilidad reducen los ingresos de la compañía para el trimestre hasta 14,3 millones y amplia su pérdida en 22,6 millones de dólares, o 4 centavos por acción.

Es tiempo de compras

GlaxoSmithKline
ha anunciado la compra de 213 millones de dólares en acciones sde Theravance por 21.29 dólares por acción al tiempo que KKR comprar activos de WPX por 306 millones de dólares.

Además la empresa francesa de cosméticos Coty ha presentado una segunda oferta para adquirir Avon por 23.25 dólares por acción en efectivo, en una operación valorada en cerca de 10.000 millones de dólares. Coty ha confirmado que no tiene como objetivo lanzar una oferta hostil por la compañía norteamericana de cosméticos. Las acciones de Avon se disparan un 27%, hasta los 24.50 dólares.