Nada de nada. El Gobierno de Cristina Fernández de Kichner ha contestado al presidente de la petrolera que no pagará la cantidad exigida por Antonio Brufau, esos 8.000 millones de euros, en los que Repsol valora a su filial.
El presidente del Gobierno ha mostrado este martes su "profundo malestar" por la decisión argentina de expropiar YPF.
El selectivo de la bolsa española consiguió terminar la sesión con fuertes subidas, un rebote del 2.2% que le llevó a los 7.373 puntos con la vista puesta en Repsol – que cerró con números rojos del 6.06% tras la expropiación del gobierno argentino de su filial YPF- y en la subasta de deuda española a 12 y 18 meses. En el mercado de divisas, el euro rebotó frente al dólar hasta las 1.32 unidades.
Los permisos de construcción de viviendas registraron una lectura de un 4,5% mensual y de un 30,1% anual hasta un ritmo anualizado de 747.000 durante el pasado mes de marzo, según los datos publicados hoy por la Oficina del Censo de EE.UU..
The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.054 millones de dólares (1.568 millones de euros) en el primer trimestre del año
La construcción de nuevas viviendas en EE.UU. descendió un 5,8% en marzo a 654.000 unidades en tasa anual, dijo el Departamento de Comercio.
El mercado americano abre sus puertas y lo hace en positivo gracias al optimismo generado por los resultados empresariales - liderados por Goldman Sachs - y las buenas colocaciones de deuda que ha habido en Europa. El Dow Jones suma un 0.8% y abre en los 13.027 puntos. El S&P500 avanza un 0.7% hasta los 1379 enteros mientras que el tecnológico supera el 0.7% de revalorización ,a la espera de que Yahoo! e Intel publiquen sus cuentas. En el mercado de divisas, optimismo para el dólar. El cambio en las 1.3125 unidades.
El FMI ha tomado el pulso a la economía mundial a través de sus Perspectivas de Crecimiento Mundial. España se contraerá un 1.8% en 2012. Y, aunque es de las peor paradas, Italia le superará frente al crecimiento de economías como China o India, que firmarán el año con subidas del 8.3% y del 6.9%, respectivamente.
Antes de la apertura del mercado americano Goldman Sachs ha desfilado por la pasarela de presentación de resutados empresariales con una scuentas mejores de lo previsto.
Los principales índices del mercado americano enfrentan una apertura de sesión positiva, animados por las cuentas empresariales. Los futuro del Dow Jones suben un 0,56% hasta los 12.922 puntos, los del Nasdaq un 0,41% y los del S&P 500 un 0,67%. En el mercado de divisas, el euro conserva los 1,31 dólares y, en el de materias primas, el West Texas sube a 103,64 dólares.