Vidrala obtuvo un beneficio neto de 10,06 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 16,6% respecto al resultado registrado en el mismo periodo de 2011, informó este jueves el fabricante de vidrio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Vidrala ha justificado la mejora de sus resultados trimestrales en la recuperación generalizada de la eficiencia productiva, sobre todo en aquellos centros de producción que se encontraban más lejos de sus objetivos.

El resultado neto de explotación (Ebit) ascendió a 14,77 millones de euros entre enero y marzo, un 21,8% superior al del primer trimestre del año pasado, con un margen sobre las ventas del 13,9%.

La facturación de Vidrala alcanzó los 106,4 millones de euros hasta marzo, un 9,9% más que en el mismo periodo de 2011. La empresa ha destacado que la demanda de envases de vidrio se ha mantenido estable a lo largo de todas las regiones, segmentos y clientes estratégicos.

No obstante, la compañía indica que las incertidumbres derivadas de la situación de los mercados financieros en Europa "obligarán a mantener una estrecha vigilancia sobre la evolución de la demanda".