Con una hora de sesión, Iberdrola
ya despunta por encima de casi todos los valores del Ibex 35, a excepción de Repsol. La energética sube un 2,08% hasta los 3,48 euros. Sin embargo, los expertos avisan que este rebote podría ser engañoso, puesto que su tendencia bajista es pronunciada.

Juan Enrique Cadiñanos, jefe de mesa de Hanseatic Brokerhouse, explica que “la clave en el corto plazo pasa por la superación de los 3,77 euros”, de hacerlo se iría a buscar la resistencia de 4,14. De lo contrario, Iberdrola podría caer hasta los 3,55 euros y, posteriormente, hasta la zona de 3,20 euros.”

GRÁFICO IBERDROLA:


Sin embargo, según Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de Díasdebolsa.com, esta tendencia podría cambiar “de aquí a 2 ó 3 meses, porque va a surgir un reguero de información muy positiva sobre Grifols y muy negativa sobre Iberdrola”, ¿qué conllevará esto? “Que todos los cuidadores vendan lo que puedan de Grifols y compren Iberdrola”.

Mientras tanto, la compañía no está exenta de incertidumbre pues, tras la expropiación de la filial boliviana de Red Eléctrica, los expertos temen porque otras empresas españolas radicadas en el país andino sufran varapalos parecidos y, recordemos, Iberdrola tiene participaciones en las compañías bolivianas Electropaz y Elfeo.