Los principales indicadores de Wall Street adelantan subidas en sus futuros. El Dow Jones suma un 0.6%, el mismo porcentaje del S&P500 pero ligeramente por debajo del 0.8% que sube el tencnológico. Los expertos reconocen que el mercado americano "ha alcanzado la zona de soporte crítica, después de cinco-seis semanas de subidas y no son capaces de reaccionar”. En Europa se espera esta reacción para confirmar si hay rebote o no. “Los niveles a vigilar por tanto son los 12650 puntos del Dow Jones y los 6335 puntos del Dax”, explica Joan Cabrero, analista de Bolságora.


La referencia macro del día llegará de la mano del departamento de trabajo, que publicará el dato de precios del consumidor y los beneficios reales a las 14.30 horas. Los economistas pronostican que los precios se mantenga sin cambios, desde el incremento del 0.4% del mes de marzo, mientras que los ingresos podrían incrementarse una décima, frente a la caída de cuatro décimas del mes precedente. Además el Departamento de comercio informará de las ventas al por menor, que podrían subir un 0.2% en el mes de abril. La encuesta de Empire State y las construcciones de casas del NAHB serán referencias a seguir durante la seesión.


Como lo será la evolución del sector minorista. Hoy Home Depot ha publicado un beneficio en línea con las expectativas, de 0.65 dólares por acción, superando en medio dólar a las cifras publicadas en el mismo período de un año antes. Sin embargo, la compañía no ha conseguiodo alcanzar las previsiones del mercado de alcanzar unas ventas de 17.960 millones, lo que le lastra la cotización de la compañía en preapertura.

Groupon ha publicado un beneficio de 0.02 dólares por acción, desde los 0.01 dólares pronosticados ayer al cierre. Esto supone un beneficio de 559 milones de dólares, por encima de los 531 millones esperados y que ha ayudado que los títulos de la compañía suban más del 10% en prepapertura.

El consejero ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, comparecerá ante los accionistas después de que el banco perdiera miles de millones de dólares en una operación de derivados errónea.

Entretanto, Facebook ha incrementado su rango de precios para la salida a bolsa el próximo viernes hasta los 31-35 dólares por acción, incrementándose en más de 12.000 millones de dólares, según los pronósticos de Reuters, dando una valoración aproximada de la OPV de 100.000 millones de dólares.