Goldman Sachs ha decidido meter a Inditex en su "Conviction Buy List" y el valor lo celebra subiendo más del 1.7% en bolsa, que le llevan hasta los 68.52 euros.

Es uno de los favoritos de la bolsa española...y hoy Goldman Sachs también ha dado su apoyo a Inditex al agregarle a su lista de valores con recomendación de compra.  Los títulos de la compañía suman un 1.7% y marcan en los 68.52 euros su precio, intentando recuperar parte del terreno perdiod desde los máximos de la primera semana del mes de abril,cuando drozó los 75 euros. 

En el año, Inditex es una de las mejores acciones del mercado español con una ganancia cercana al 9%. Álvaro Blasco, director de Atlas Capital reoonoce que "es un valor que cada vez que se acerca la publicación de resultados o el anticipo de los mismos suele coger bastante fuerza, se mueve con los datos que van publicado sus competidores y creo que hay que estar ahí". Si tenemos en cuenta que el inversor extranjero no está tomando posiciones relevantes en el mercado español, cuando se compra nuestro índice se compra Inditex. Y viceversa.

Tal y como publicamos en el informe "David contra Goliat, ¿quién tiene as de ganar en el Ibex 35?"  el valor "es la niña bonita del selectivo español. Juan Enrique Cadiñanos, jefe de mesa de Hanseatic Brokerhouse, comenta que “es la piedra filosofal del selectivo español. Creo que es la compañía con mayor potencial y fuerza del Ibex 35". Además, es de las escasas acciones que han recibido una subida de precio objetivo desde enero y, desde precios actuales le quedaría un potencial de subida este año superior al 7%.