El mercado americano abre con dudas. Los principales índices de Wall Street cotizan en tono mixto, a pesar de los rumores acerca de que el FMI podría inyectar más dinero para ayudar a la economía internacional y de las cuentas de Goldman Sachs. El Dow Jones cede un 0,16% hasta los 12.462 puntos y el S&P 500 un 0,17%, mientras que el Nasdaq sube un 0,18%. En el mercado de divisas el euro recupera los 1,28 dólares.
El índice de precios de producción de Estados Unidos cayó un 0,1% en diciembre con respecto al mes anterior, frente a la subida del 0,1% que habían previsto los analistas de Bloomberg.
Recoger cosecha es lo prudente. Es la opinión de algunos de los usuarios de la Comunidad de Estrategias de Inversión pues "hoy comienza un ajuste bursátil". Los datos - recesión en la zona euro, quita de Grecia o el bono alemán - apoyan esta teoría.
El mayor banco de Estados Unidos por activos, Goldman Sachs, redujo un 58% su beneficio en el cuarto trimestre, superando las previsiones de los analistas, como consecuencia de la caída de los ingresos.
Los futuros de Wall Street adelantan subidas en la sesión favorecidos por el anuncio de que el FMI aumentará hasta el billón de dólares sus recursos para proteger a la economía mundial. Los futuros del S&P 500 suman un 0.3%, hasta los 1293 puntos en tanto que el Dow Jones cotiza en los 12.458 puntos. Los resultados empresariales llegan de la mano del sector financiero, Goldman Sachs y BNY Mellon. En el mercado de divisas, el euro rebota frente al euro hasta las 1.28 unidades.
Bank of New York Mellon redujo su beneficio un 26% en el cuarto trimestre y un 5,6% sus ingresos. La entidad ganó 505 millones de dólares, o 0,42 dólares por acción, frente a los 679 millones, o 0,54 dólares de un año antes.
Portugal ha conseguido aprobar el examen de la última colocación de deuda. El Tesoro portugués ha vendido un total de 2.500 millones de euros en letras a tres, seis y once meses en la mayor subasta de los últimos meses, en línea con el objetivo oficial.
El Fondo Monetario Internacional está buscando recursos para inyectar un billón de dólares (785.534 millones de euros) en la zona euro y aplacar así las tensiones en el mercado de deuda, según publica la agencia Reuters. Las bolsas celebran esta noticia con la vuelta a la zona de ganancias. El Ibex 35 recupera los 8.500 puntos con un ligero repunte del 0,07%.
La agencia de calificación podría rebajar el rating de los seis países de la Eurozona que actualmente está revisando en uno o dos niveles a finales de este mes, según ha anunciado Edward Parker, director gerente.
La agencia de calificación crediticia Moody's ha colocado en revisión para una posible rebaja la nota de solvencia de los depósitos y la deuda a corto y largo plazo 'A2/Prime-1' de Commerzbank tras degradar la valoración de la fortaleza financiera autónoma de la entidad, que pasa a 'D+' desde 'C-' a raíz de la exposición del banco alemán al instituto de crédito inmobiliario Eurohypo.