Los inversores de Wall Street no quitan ojo a la cumbre especial de líderes europeos de hoy, en la que se abordarán la crisis de deuda y la posible salida de Grecia del euro con sus consiguientes efectos de contagio. De hecho, el ex primer ministro griego Lucas Papademos dijo a Dow Jones Newswires el martes que Grecia está considerando los preparativos para abandonar la zona euro.

Además, la presión sobre los mercados mundiales aumenta después de que el Banco Mundial redujera sus estimaciones de crecimiento para la región de Asia-Pacífico, incluida China. Se prevé ahora un crecimiento del 7,6% este año, por debajo del 8,2% de 2011, y el 10% de 2010.

En el frente interno estadounidenses, hoy se conocerá el informe de ventas de casas nuevas, lo que los inversores observarán con lupa en busca de signos de recuperación del mercado inmobiliario. Para este informe se espera una tasa anual de 339.000 unidades, frente a las 328.000 del mes anterior.

En el apartado empresarial, las acciones de Dell Computer, cayeron más de un 12% en las operaciones posteriores al cierre de sesión del martes y tras anunciar unos resultados por debajo de previsiones debido a la caída de los beneficios. Las bajas ventas y la caída de los ingresos de Dell también perjudicaron a las acciones de su rival Hewlett-Packard, que caían un 2,2%. Precisamente hoy conoceremos los resultados de HP. Se espera que sus ventas hayan caído un 5% en su segundo trimestre y que anuncie despidos masivos

Las acciones de Facebook caen un 1%. El valor, que debutó en bolsa el viernes, ya cotiza un 20% por debajo de su OPV, en los 38 euros. Además, la Autoridad de regulación bancaria de EEUU (SEC) estaría investigando a la compañía tras conocerse que los bancos colocadores habían recortado las previsiones de ingreso de la red social antes de su salida a Bolsa y solo dieron la información a algunas firmas financieras.

Divisas y materias primas: El dólar subió frente al euro y la libra esterlina, pero perdió terreno contra el yen japonés.
El precio del petróleo para entrega en julio cayó 87 centavos, a 90,98 dólares el barril. Funcionarios de seis potencias mundiales sostienen conversaciones en Bagdad acerca del programa nuclear iraní, aumentando las esperanzas de que podría haber un acuerdo que pondría fin a las sanciones contra el país, lo que relajaría el mercado de petróleo.
Los futuros del oro para entrega en junio cayó 20.00 dólares, a1,556.60 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de los EE.UU. cayó ligeramente, mientras que el rendimiento se situó en el 1,79%.