Las últimas subidas del mercado español, que le han colocado por encima de los 7900 puntos e incluso plantean de nuevo el objetivo en torno a los 8.000 puntos, han hecho que la prudencia se imponga entre las casas de análisis. Los expertos avisan: la “proyección mínima del Ibex35 – una vez confirmados al cierre los 7.650 puntos – se coloca en los 8.450 puntos”, explica Roberto Moro, de Apta Negocios. Pero más a corto plazo, el selectivo “tiene una resistencia importante en los 8.000-8040 puntos. Un nivel que podría romper si el dato de empleo de Estados Unidos esta tarde es positivo”, reconoce
David Pomfret, jefe de tesorería de EBN Banco.



Quizás por estos movimientos, el holding de la bolsa española se haya hecho un hueco en la cartera de los expertos. Carax Alphavalue recomienda comprar con un objetivo de 21.7 euros, el día que abona su primer dividendo a cuenta de los resultados. La compañía suma un 0.7% y marca en torno a los 17.6 euros su precio en los primeros minutos de negociación.

Indra es otra de las compañías que recibe el optimismo de las casas de análisis. Carax recomienda comprar con un objetivo de 11.3 euros. Según apuntan varios medios, la tecnológica ha ampliado el espacio aéreo alemán en un 18% desde 2010.

Consenso brokers sobre Indra. En rojo, cotización actual



Sin embargo, algunas casas de análisis optan por la prudencia y comienzan a sentir el “mal de alturas” con los precios alcanzados por algunas de las compañías del selectivo español. Es el caso de Caixabank, para el que Carax Alphavalue recomienda reducir con un objetivo de 3.07 euros después de haber anunciado una ampliación de capital de hasta 85.16 millones de euros para retribuir a sus accionistas.

Consenso brokers sobre Caixabank. En rojo, cotización actual



Con recomendación de venta también se encuadran los títulos de Banco Sabadell. El bróker establece un objetivo de 1.44 euros. Esta mañana la prensa publica que el juez que está estudiando el caso de las jubilaciones en la CAM habría suspendido el acuerdo que infló dichas jubilaciones.

Consenso brokers sobre Banco Sabadell. En rojo, cotización actual


Por su parte, Kepler Capital Markets ha lanzado la recomendación de “infraponderar” sobre los títulos de ArcerlorMittal, con un objetivo de 10 euros.

Consenso brokers sobre ArcelorMittal. En rojo, cotización actual