Lo sentimos, pero en esta ocasión el foco de atención recae sobre Europa. El Banco Central Europeo ha confirmado lo que se conocía ya: comprará deuda de manera ilimitada, a 3 años, elimina el ‘seniority’ de la institución y se guarda el derecho de retirar la ‘ayuda’ en caso de incumplimiento. Wall Street ratifica también la apertura al alza un punto porcentual gracias en gran parte al dato de empleo privado. El ADP de agosto muestra la creación de 201.000 puestos de trabajo, muy por encima de los analistas consultados por Bloomberg.

Los tres principales índices suman ganancias del orden del 1% para el Dow Jones que alcanza los 13.100 puntos, otro 1,16% suma el S&P 500 y sube por encima de 1.418 enteros, mientras el tecnológico Nasdaq se anota un 1,3% y ha conquistado la cota de los 3.100 puntos.

Las empresas del sector privado estadounidense crearon 201.000 puestos de trabajo en agosto, por encima de los 173.000 creados en julio (dato revisado al alza en 10.000), según datos de ADP (Automatic Data Proccesing), la mayor procesadora de nóminas del mundo. El dato es mucho mejor de lo que habían previsto los analistas consultados por Bloomberg, que esperaban una creación de 140.000 puestos de trabajo.

En Estados Unidos piensan ya en las próximas elecciones generales del mes de noviembre y se preguntan: "¿Debería comprar acciones si gana Mitt Romney?". Un cambio de política podría suponer dudas entre los inversores, según apuntan desde Yahoo Finance.

El par euro/dólar se coloca en el 1,25 al cambio después de que Mario Draghi haya anunciado el mantenimiento de tipos de interés en la eurozona en el 0,75%. Por su parte, la onza de oro alcanza los 1..700 dólares con una subida del 0,68% y rebota también el oil  Texas, lo hace hasta los 96,8 dólares con una ligera subida del punto porcentual.