François Hollande, elegido Presidente de la República Francesa con su lema del cambio europeo, se enfrenta ahora a dos dos agendas superpuestas de difícil conciliación. En el frente interno aborda unas elecciones legislativas en las que sus oponentes esperan ávidos algún signo de debilidad o renuncia a sus promesas.
La bolsa estadounidense abre en color mixto, arrastrada por la incertidumbre europea. La victoria en las presidenciales francesas de Hollande, y en Grecia, de la coalición anti-troika ponen de manifiesto la posibilidad de un viro en la política económica de toda la UE. Además, la complicada situación del sistema financiero español, donde acaba de dimitir Rodrigo Rato al frente de Bankia, entidad sistémica, terminan por poner la guinda. El Dow Jones cede un 0,37% hasta los 12.990 puntos, mientras que el Nasdaq un 0,03% y el S&P 500 un 0,01%. En el mercado de divisas, el euro recupera los 1,30 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cede a 97,58 dólares.
Rodrigo Rato presentará su dimisión al frente de Bankia y el Banco Financiero de Ahorros (BFA) en la junta de accionistas ante la previsible intervención del Gobierno en la entidad.
El índice griego hoy se está desplomando. Una caída de más del 8% de la mano del sector financiero. Un comportamiento que devuelve al índice a mínimos anuales, según IG Markets.
La bolsa estadounidense se prepara para inaugurar la semana con vestido rojo, como los mercados internacionales. ¿La culpa de las caídas? Una vez más, Europa. La victoria en las presidenciales francesas de Hollande, y en Grecia, de la coalición anti-troika añade incertidumbre ante la posibilidad de un viro en la política económica de toda la UE. Los futuros del Dow Jones ceden un 0,42% hasta los 12.903 puntos, los del Nasdaq un 0,52% y los del S&P 500 un 0,48%. En el mercado de divisas, el euro recupera los 1,30 dólares.
El Ibex35 consigue salir de los números rojos con los que ha comenzado la sesión y comienza a cotizar en positivo. Una revalorización del 0.7% que le lleva a los 6921 puntos. Como siempre, justificaciones para demostrar por qué el Ibex 35 sube o baja, son muchas. Lo que antes se veía como algo negativo - el cambio de rumbo en Europa tras las elecciones en Francia y Grecia - ahora se ve con algo más de color.
Mapfre en las últimas sesiones efectua un rango lateral con soporte en 2.05 euros. Un nivel que coincide con la base del canal alcista que desarrolla desde 2010. Desde Renta 4 recomiendan hacer una compra especulativa en el valor.
Mediaset España marca hoy su mínimo intradiario en los mínimos marcados en 2009, lo que abre la oportunidad de tomar posiciones especulativas en el valor.
Los síntomas en los indicadores semanales son extremos, no vistos desde las caídas de 2008. Estructuralmente el precio completó una formación de doble techo en el medio plazo, según el último informe de Renta 4