}

    Noticias de la Bolsa española

    el experto opina

    Esto lo pago yo

    Rafael Montava. consultor de empresas

    Poco a poco las mentiras piadosas van saliendo a la superficie. El valorar los inmuebles a precio de adquisición, entre otras cuestiones, no dice nada a favor del BdE, que con su benevolencia ha permitido este estado de cosas. El descrédito y la desconfianza es algo que se ha ganado a pulso la institución en su labor de inspección de las financieras, dejando que los balances de las entidades sean papel mojado, como se ha demostrado últimamente en Bankia, provocando una gran estafa y escándalo a todos los inversores y especialmente a los pequeños. La situación de degradación alcanzada por el sistema financiero es obra, sola y exclusiva, del BdE, al ser el responsable de la labor inspectora y reguladora.

    ¿hasta dónde caerá?

    Bancos, el gran dolor de cabeza del Ibex 35

    Las financieras españolas caen hoy a plomo. En especial Bankia, cotizando el aumento de sus necesidades de ayuda pública. El selectivo español corre a contracorriente de Europa, marca nuevos mínimos anuales y tantea niveles no vistos desde hace 9 años. Llegados aquí, ¿el Ibex 35 está abocado a visitar los mínimos de marzo de 2003?

    para financiar las ayudas a la banca

    La banca empuja a España a pedir ayuda al Fondo de Rescate Europeo

    Las necesidades de capital público de Bankia superaron todas las expectativas del mercado. El Estado inyectará a esta financiera y otras ya nacionalizadas hasta 30.000 millones de euros. Ante este panorama, la prima de riesgo española se dispara por encima de los 500 puntos básicos y el Gobierno baraja acudir al Fondo de Rescate Europeo para conseguir financiación.

    GBPUSD

    Fuerte tendencia alcista del dólar

    Manuel Domínguez-Blanco. Especialista en Divisas

    Fuerte tendencia alcista del dólar en todos sus cruces de referencia, la libra esterlina no ha sido una excepción, y ya son cuatro semanas consecutivas de fuertes caídas de esta última en su cruce con el dólar.

    el experto opina

    Mezclando riesgo soberano y riesgo bancario

    Sin fuente

    El rescate de Bankia es un arma de doble filo ya que al mismo tiempo que se asegura la posición de una entidad sistémica se está aceptando que otras entidades necesitarán capital, ya que las cifras y escenarios utilizados en el saneamiento de Bankia plantean la duda sobre la existencia de pérdidas no reconocidas en otros bancos españoles y parece difícil que España tenga capacidad para aportarlo sin ayuda exterior o sin comprometer la propia solvencia del Estado.

    tras reconocer que necesita 19.000 millones más

    sube un 1%

    Bankia le arrebata los 6.600 puntos al Ibex 35

    El selectivo español parecía tener fuerza para continuar con el rebote iniciado el viernes, sin embargo, tras el levantamiento de suspensión de las acciones de Bankia, las caídas han regresado al selectivo. Los inversores de esta financiera reaccionan muy negativamente al anuncio del aumento de las necesidades de capital.. Bankia necesita 23.000 millones de euros, lo que le convierte en el mayor rescate de la historia de España. Así pues, este valor se come las subidas de primera hora y el Ibex 35, a contracorriente de Europa, cede un 0,20% hasta los 6.529 puntos. En el mercado de divisas, el euro recupera los 1,26 dólares.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba