Las acciones de IAG
llevan más de una semana de recuperación importante tras romper su resistencia situada en los 2,12 euros, lo que hoy le vale una recomendación de compra por parte de Carax-Alphavalue. Esta casa fija el precio objetivo de la aerolínea en 2,69 euros, lo que le otorga un potencial de revalorización del 24,53% desde los precios actuales.

Pero IAG no es la única buena recomendación del parqué español este martes. Telefónica también recibe consejo de compra por parte de Carax-Alphavalue. Estos expertos consideran que el precio del blue chip podría escalar hasta los 16,90 euros. Desde el entorno de los 10,20 euros en los que cotiza hoy implicaría una subida del 65,52%.

La ‘oveja negra’ del Ibex 35 hoy es Gamesa. La energética, por muchas falsas señales de vuelta que da, no consigue mejorar su tremendo aspecto bajista. En lo que va de año pierde un 50% de su valor y más que podría caer si atendemos al precio objetivo que le da Carax-Alphavalue en los 1,45 euros. Cotizando hoy a 1,66 euros aún tendría que caer más de un 7% para hacer suelo en precios objetivos.

Fuera del Ibex 35, pero dentro del mercado español, EADS recibe un consejo de compra por cortesía de Jefferies. Esta casa confía claramente en el potencial de subida de este valor que, en lo que va de año se revaloriza un 11%, y fija su precio objetivo en 37 euros.