Ferrovial hoy rebota un 2,08% hasta los 11,025 euros, rompiendo así su primera resistencia en el nivel de 11 euros. A estos niveles hay a quien le puede dar vértigo entrar y, aunque es cierto que ha reconfirmado con esta ruptura el
perfecto canal alcista que veía desarrollando, la sobrecompra acumulada podría hacer saltar por los aires.

Técnicamente, Juan Enrique Cadiñanos, jefe de mesa de Hanseatic Brokerhouse, indica que “por abajo encuentra soporte en 9,77 euros y, sobre todo, en 9,26, que es su soporte de referencia en el medio plazo”. Hasta los 12,15 euros de precio objetivo que sostiene el consenso recogido por FactSet le quedaría un recorrido del 10,25%, aprovechable quizás para los más osados pues, según Fernando Hernández, director de gestión de Inversis Banco, “ahora es preferible mantener la cautela porque ya no está tan barata”. De hecho, el sentimiento del mercado también comienza a reflejar cautela en el valor. Las últimas recomendaciones de brokers que acumula Ferrovial desde agosto apuntan a las ventas.

En lo que va de año se ha revalorizado un 17%, dentro del exclusivo top ten de mayores subidas del Ibex 35. De hecho, a 5 años sólo pierde un 2% de su valor, cuando sólo 3 valores del selectivo (Inditex, Amadeus, Grifols) consiguen revalorizarse en este tiempo.

COTIZACIÓN FERROVIAL:


Recientemente Ferrovial vendió una participación del 5,72% en FGP Topco de Heathrow Airport Holdings, al fondo Stable Investment Corporation por 257 millones de libras (319 millones de euros). Con esta desinversión, la participación indirecta en la sociedad que gestiona el aeropuerto londinense queda en el 44,27% y se reducirá al 33,65% una vez se venda otro paquete a Qatar Holdings.