El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,5%. Además, también mantiene el importe de su programa de recompra de activos mediante la emisión de reservas en 325.000 millones de libras (391.565 millones de euros).
Efecto rebote en el Ibex 35 que sale de los mínimos de 2003 con la noticia de la nacionalización definitiva de Bankia sobre la mesa. La entidad, ahora presidida por Goirigolzarri sigue penalizada en el parqué y, junto a ella, Gamesa, que ha presentado cuentas negativas del primer trimestre. En cambio, Repsol sorprende con sus números de los tres primeros meses del mes, logrando mejorar su beneficio sin YPF, lo que hoy premian con creces los inversores. Así pues, el Ibex 35 sube un 1% hasta los 6.882 puntos. En el mercado de divisas, el euro se mantiene en los 1,30 dólares.
Gamesa registró unas pérdidas de 21 millones de euros durante el primer trimestre del año, frente a ganancias de 13 millones de euros obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior, en un entorno económico "complejo" y operando en un mercado volátil, ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
OHL obtuvo un beneficio neto de 41,2 millones de euros en el primer trimestre del año,lo que supone un 10,5% más que en el mismo periodo de 2011, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.022,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una mejora del 0,7% respecto al mismo periodo de 2011.
Durante el primer trimestre del año Repsol obtuvo un beneficio neto de 643 millones de euros, lo que supone un 12,4% más que un año antes, excluyendo YPF, expropiada por el Gobierno argentino el pasado mes de abril.
Jornada cargada de intensidad tras la definitiva confirmación de la nacionalización de Bankia. Como la confirmación del rescate de la entidad se llevó a cabo con el mercado cerrado, hoy la acción experimentará las consecuencias de la decisión. Además, Repsol, Iberdrola, Gamesa, ArcerlorMittal y Cementos Portland cotizarán sus resultados del primer trimestre. En el lado macro, el informe mensual del BCE y las solicitudes de paro semanal también tendrán un espacio en las portadas salmón.
El Gobierno pasará a ser el principal accionista de Bankia. El consejo de administración, presidido por primera vez por José Ignacio Goirigolzarri, ha aprobado este miércoles después de tres horas de reunión la entrada del Estado en su accionariado a través de la conversión de los 4.460 millones de euros que recibiera la entidad a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en capital de la entidad. Las primeras reacciones desde el Gobierno aseguran que no se trata de una "intervención". El castigo en bolsa desde la salida de Rodrigo Rato le ha costado ya 648 millones de euros en los últimos tres días.
El Ibex 35 se aleja de una de la mayores caídas del año y, al ritmo del 2.7%, cierra en los 6.812 puntos. Una penalización en la que tuvieron que decir mucho los bancos, hoy Caixabank a la cabeza pero con Bankia en el punto de mira. Según fuentes del mercado, la entidad podría ser hoy nacionalizada. El mismo día en que se ha aprobado el nombramiento de José Ignacio Goirigolzarri como presidente de la entidad. La prima de riesgo siguió sumando posiciones – hasta los 450 puntos básicos- con un euro que se vio penalizado frente al dólar, hasta las 1.30 unidades.