El DAX XETRA cerraba la semana en mínimos dejando una pauta de vela con larga sombra superior. Este tipo de formaciones generalmente provocan presión bajista adicional en las semanas siguientes, marcando así una importante resistencia en los 6640 puntos.




Sin embargo el IBEX 35 cerraba el hueco abierto el viernes 29 de junio en el segundo día de la cumbre europea. Se establece un punto de vital importancia técnica en los 6720 puntos.

Recordamos el gráfico del IBEX 35 propuesto el pasado miércoles en el “Boletín técnico semanal”, remarcando la importancia del nivel de los 6720 puntos:




Sin embargo el Futuro del Eurostoxx 50 no ha tapado el hueco alcista equivalente en el IBEX 35:



Conclusiones:
El IBEX 35 se ha comportado en las últimas sesiones peor que sus homólogos europeos. Este comportamiento ha provocado que el selectivo español cierre el hueco alcista abierto el viernes 29 de junio.

El DAX XETRA cerró la semana dejando una pauta con probabilidades de continuación bajista en las próximas semanas. El Futuro del Eurostoxx 50 no ha tapado el hueco alcista equivalente en el IBEX35.

Pensamos que los datos en el DAX XETRA ofrecen mayores garantías que en el IBEX 35 para mantener o establecer la compra de posiciones bajistas para las próximas semanas.

Recomendación: VENDER DAX XETRA.