Los inversores del parqué estadounidense comienzan la semana con un ojo puesto en la apertura de la temporada de presentación de resultados empresariales, y con el otro en la cumbre del Eurogrupo.
Así pues, como viene siendo tradicional, el productor de aluminio Alcoa dará el pistoletazo a la temporada de presentación de cuentas del segundo trimestre, aunque lo hará después de la campana de cierre del lunes. Otros resultados que se conocerán a lo largo de la semana serán los de los gigantes financieros
JPMorgan y Wells Fargo.
En general, los analistas esperan una decepcionante temporada de resultados corporativos, en comparación con el primer trimestre.

Mientras, en Europa los líderes políticos de la eurozona se reúnen en el llamado Eurogrupo para debatir, entre otras cosas, cómo se utilizará el dinero del Mecanismo Europeo de Estabilidad para rescatar a los bancos con problemas.
Mientras tanto, el IPC de China subió a una modesta tasa de 2,2% anual en junio. Al quedar en la parte baja de lo esperado, el índice sirve como otra señal de la desaceleración mundial.

Las acciones estadounidenses cayeron viernes el viernes debido al débil dato de empleo mensual. La economía de EEUU creó 80.000 puestos de trabajo en junio, cifra insuficiente para continuar con el crecimiento económico.

La Reserva Federal de EEUU dará a conocer datos sobre el crédito del consumidor de mayo a Los analistas encuestados por Briefing.com esperan que el crédito al consumo haya aumentado en 9.500 millones, después de haber crecido en 6.500 millones en abril.

Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperan que Alcoa reporte ganancias de 5 centavos por acción, frente a los 32 centavos de hace un año, e ingresos de 5.800 millones de dólares.

Monedas y materias primas: el euro cayó frente al dólar a mínimos de dos años, cotizando en 1,22 dólares.
El petróleo para entrega en agosto subió 30 centavos, a 84,75 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en agosto subieron 2,40 dólares, a 1,581.30 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. subió, empujando el rendimiento hasta el 1,52%, frente al 1,54% del viernes.