El mercado español abre plano, a la expectativa de lo que pueda salir hoy de la reunión del Eurogrupo, encuentro en el que se podría concretar la ayuda financiera a la banca española, así como las directrices de la unión bancaria europea. El Ibex 35 cede un ligero 0,04% 6.735 puntos. Calma tensa en la renta variable y, en la renta fija, la prima de riesgo no cede, sube a 567 puntos, con el interés del bono español a 10 años por encima del 7%. En el mercado de divisas, el euro sigue debilitándose hasta los 1,229 dólares.


Los inversores prefieren ver los toros hoy desde la barrera. El Ibex 35 abre plano a la expectativas de lo que salga de la reunión del Eurogrupo. Según Antonio Cortina, director adjunto del servicio de estudios del Banco Santander, en este encuentro “se podrían fijar las líneas básicas de ayuda financiera a España, aunque se cerrará el acuerdo probablemente el 20 de julio. También se tendría que hablar de la unión bancaria europea, con una hoja de ruta, del fondo garantía de depósitos, del regulador…”. Mientras tanto, Bankia, la entidad que se prevé más necesidades de financiación pública necesite, ocupa el último puesto del Ibex 35 con una caída del 0,59%. Le siguen don bancos, CaixaBank (0,72%) y Popular (0,12%).

En cambio, BBVA y Santander, tras los fuertes retrocesos del viernes, recuperan algo de confianza de los inversores y recuperan respectivos 0,56% y 0,71%.

Pero es FCC la compañía que encabeza los avances del selectivo con una revalorización del 1,90%. Le siguen Abengoa (1,60%) y Repsol (1,60%).

En el grupo de los blue chips, aparte de las subidas de los grandes bancos y Repsol ya citadas, Telefónica suma un 0,86% e Iberdrola un 0,52%.

En el Mercado Continuo…
Realia
se dispara un 2,17% y Quabit un 2,13%. Mientras que hacen contrapeso en la parte baja Natraceutical (10,59%) y Biosearch (4,76%). Precisamente ambas acciones se desinflan tras subir astronómicamente la semana pasada al calor de posibles operaciones corporativas entre ambas compañías.