En este sentido, desde Morgan Stanley seleccionan dos compañías defensivas por excelencia en Europa: Día y RWE.

Por un lado, la compañía de alimentación española Día
recibe una recomendación de sobreponderación con precio objetivo en 4,10 euros. La razón es que, desde la casa de análisis elevan la estimación para el beneficio EBIT para este ejercicio, algo que contrasta con las expectativas de la mayoría de las compañías españolas que pronostican una caída de beneficios este 2012. No obstante, desde la casa americana creen que será su negocio en Latam el que más ganancias le proporcionará.
Desde Morgan Stanley afirman que Día es una clara apuesta para esta segunda parte del año.

Fuera de la bolsa española, en Morgan Stanley buscan refugio en el mercado alemán, donde observan con ojos golosos las acciones de RWE, después de que Moody’s haya reiterado su calificación crediticia (A3; perspectiva negativa). De esta forma, confirman su optimismo de cara a la ejecución en los planes de ventas de activos y posterior desapalancamiento. No obstante, S&P todavía tiene que confirmar su opinión aunque la última vez concedió (en 2011) un margen hasta 2013 para realizar progresos sobre los planes de reducción de deuda de la compañía. Las perspectivas de revalorización del valor pasan por los 40 euros.

También en el mercado alemán, se fijan en uno de los valores que mejor progresión han tenido este año, SAP (el tercer valor del Dax que más se revaloriza desde enero, un 8,22%). Desde Morgan Stanley esperan que los resultados de SAP del semestre sean bien recibidos por el mercado. Las bajas expectativas por parte del consenso (tras la conferencia de Hannover; crecimiento orgánico en licencia de sólo el 1%) unido a una valoración atractiva (12.1x PE`13) deberían soporta el valor. Esperan muy buenos números en el nuevo negocio de HANA tras un primer semestre algo decepcionante y no descartan un anuncio de “guidance” para la semana que viene. Ven las acciones de SAP cotizando en 60 euros, frente a los 45,55 a los que cotiza actualmente.

A pesar la incertidumbre que asola el sector automovilístico europeo, en Natixis apuestan por la gala Peugeot. Aconsejan comprar los títulos de esta compañía con precio objetivo en 11 euros. Y eso que las ventas de la multinacional francesa PSA Peugeot-Citroën se situaron en 1,61 millones de unidades en los seis primeros meses de 2012 en todo el mundo, lo que supone una disminución del 12,9% en comparación con los datos del mismo semestre de 2011.