Bankia se desploma al volver a cotizar. Los inversores huyen del valor tras conocerse unas necesidades de capital muy superiores a las descontadas por el mercado.
El selectivo español parecía tener fuerza para continuar con el rebote iniciado el viernes, sin embargo, tras el levantamiento de suspensión de las acciones de Bankia, las caídas han regresado al selectivo. Los inversores de esta financiera reaccionan muy negativamente al anuncio del aumento de las necesidades de capital.. Bankia necesita 23.000 millones de euros, lo que le convierte en el mayor rescate de la historia de España. Así pues, este valor se come las subidas de primera hora y el Ibex 35, a contracorriente de Europa, cede un 0,20% hasta los 6.529 puntos. En el mercado de divisas, el euro recupera los 1,26 dólares.
Vamos a explicar un poco de Teoría de Elliot en la que vamos a argumentar y sustentar nuestras OPCIONES 1 Y OPCION 2
La Dirección General de Mercados ha decidido levantar la suspensión cautelar acordada el 25 de mayo de 2012, de la negociación de Bankia.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha afirmado que Grecia debe ajustarse a los términos establecidos en el marco de los acuerdos de rescate financiero acordados con su institución y con la Unión Europea.
Hacía tiempo que había dejado la ‘vida pública’, pero la semana pasada –a su pesar- Telefónica volvió al centro de atención de inversores y periodistas. ¿Qué sucede con este valor? Probablemente, el hecho de mantener una relación con el índice más penalizado de Europa se encuentra como el principal motivo. Lo cierto es que la compañía de César Alierta no deja de marcar nuevos mínimos y eso que su presidente entonaba la semana pasada una especie de ‘himno de la esperanza’ apelando a aquello de ‘señores, no estamos tan mal’. Dos niveles son clave: los 10 euros para dar un giro a la cotización y los 9,60, como soporte. ¿Caerá hasta 8 euros como apuntan algunos analistas? ¿Y dónde queda el dividendo?
Los mercados de Europa amanecen huérfanos ante la ausencia de actividad en Wall Street. El parqué estadounidense permanecerá cerrado este lunes por la celebración del Día de los Caídos. En España, escasas citas de relevancia, a excepción de la presentación de la Memoria del Mercado de Deuda Pública correspondiente al año 2011. En Japón, los datos de desempleo y ventas al por menor, ambos de abril, serán las principales referencias.
Semana de vaivenes en la renta variable internacional, especialmente en el Ibex 35, que lograba salvar los 6.500 puntos al cierre del viernes, pero con un título menos entre sus filas. Bankia, que ha pedido el auxilio del Estado tras conocer la verdadera situación de sus cuentas. Además, la semana ha estado aliñada por la falta de acuerdos en Europa, donde los líderes de los países de la UE no llegaron a un acuerdo para crear los eurobonos, ni para tomar medidas contra la crisis de deuda y la posible salida de Grecia del euro. Con este panorama, las bolsas se encuentran sobre vendidas y afectadas por las múltiples posiciones cortas, sin embargo, se oyen cada vez más voces que apuntan a que el rebote está al caer.
La agencia de calificación ha rebajado la nota de Bankia, Banco Popular y Bankinter en un escalón hasta 'BB+', nivel conocido como bono basura. S&P, no obstante, ha mantenido la nota de los dos principales bancos españoles, BBVA y Santander.
La entidad dirigida por José Ignacio Goirigolzarri necesita ayudas públicas por importe de 19.000 millones de euros, según confirmaron fuentes financieras. A esta cifra hay que sumar los 4.465 millones que el Estado inyectó inicialmente en la entidad en forma de participaciones preferentes, lo que eleva el total dinero público que requiere el banco a 23.500 millones de euros.