Y van dos días en los que el empleo concede un respiro a la bolsa neoyorquina. Las peticiones semanales de subsidio al desempleo subieron menos de lo previsto la semana pasada hasta las 367.000 personas. Pendientes en Wall Street del informe que publique esta jornada la Reserva Federal, en Europa los mercados vivían pendientes del discurso mensual del presidente del BCE, Mario Draghi, que ha decidido mantener los tipos en el 0,75%. El par euro/dólar se mantiene en el 1,2983 al cambio.
La bolsa estadounidense sube con moderación antes de conocer más datos del mercado laboral, a puertas de que el Departamento de Empleo haga públicas las cifras oficiales del mes de septiembre. Los futuros del S&P 500 suben un 0,39%, los del Nasdaq un 0,46% y los del Dow Jones un 0,42% hasta los 13.482 puntos. En el mercado de divisas, el dólar sube a 1,2954 dólares.
El Banco Central Europeo no ha sorprendido al mercado y ha decidido mantener el precio del euro en los niveles mínimos de su historia.
Acciona no está firmando su mejor año (se deja un 32% de valor), sin embargo, los expertos confían en el potencial de recuperación de esta compañía, la eléctrica más cara del Ibex 35.
El dólar se revaloriza frente a divisas como el euro y la libra. Sin embargo, mientras el euro-dólar podría ir a buscar el nivel de 1.2985, la libra-dólar irá a testear la siguiente zona de soporte, en las 1.6040 unidades.
El Tesoro Tspañol ha colocado cerca de 4.000 millones de euros en bonos a dos, tres y cinco años a un tipo de interés superior al anterior, en línea con lo esperado.
Enagás vuelve a cotizar con una penalización del 4.2%, hasta los 15.34 euros, en línea con los 15.30 euros a los que Liberbank ha colocado el 5% del capital de la gasista, motivo por el que fue suspendida antes de la apertura.
Planteamos una estrategia alcista en el índice de referencia español, el Ibex 35 (España35).
El mercado español abre este jueves con moderadas subidas, a la espera de las decisiones de política monetaria del BCE y a la resolución de la subasta de deuda a medio plazo, en medio de rumores de rescate inminente de España. El Ibex 35 cotiza en los 7.904 puntos con una subida del 0,99% y con un valor menos, Enagás, suspendido de cotización hasta las 10:00. En cambio, Abengoa no se baja del carro y sigue disparada tras la ampliación de capital. Entre tanto, la prima de riesgo se mantiene en torno a 440 puntos básicos y, en el mercado de divisas, el euro sube a 1,2945 dólares.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender la cotización de Enagás tras anunciar la colocación de un paquetede acciones por valor del 5% del capital.