El Grupo OHL
, a través de su filial OHL Concesiones cerró ayer con Abertis Infraestructuras la venta del 100% del capital de Partícipes en Brasil, sociedad titular de un 60% de la cotizada OHL Brasil. OHL Concesiones ha recibido a cambio un 10% del capital de Abertis, la asunción por parte de Abertis de un pasivo frente a Partícipes por importe de 504,1 millones de euros y un cobro en efectivo por importe de 10,7 millones de euros, más otro de 26,9 millones de euros correspondiente al dividendo a cuenta del ejercicio 2012 distribuido por Abertis respecto de dichas acciones. Con ello, el Grupo OHL, que era ya titular del 5% del capital de Abertis, pasa a ostentar una participación del 15%. Con ello,
OHL se convierte en el tercer máximo accionista de la concesionaria, por detrás de La Caixa (28,5 %) y de del fondo CVC (15,5 %).

También se acordó ayer la venta de los activos concesionales de OHL en Chile a Abertis Autopistas Chile por un importe en efectivo de 204,1 millones de euros.

Técnicamente, “la tendencia de medio plazo de OHL es alcista mientras se mantenga dentro del canal alcista en el que los precios están inmerso, entre los 18 y los 22 euros”, indica Juan Enrique Cadiñanos, jefe de mesa de Hanseatic Brokerhouse. Actualmente OHL sube un 3,92% hasta los 20,26 euros, lo que le coloca cerca de su principal resistencia, en 20,42 euros. “De superar la tendencial bajista de largo plazo que guía los precios en caídas desde mayo de 2011 la tendencia de largo plazo cambiaría a alcista”, indica el experto.

En lo que va de año OHL se ha revalorizado un 2,27%. Por pelos entra en la escasa lista de los valores que cotizan en positivo este año.

COTIZACIÓN OHL: