Ya dice el refrán...que todo depende del cristal con que se mire. Y parece que, aplicado a la banca, también es posible valorar sus necesidades según con qué criterios se mida. Si cogemos los de Bankia, el "agujero" podría ampliarse hasta los 60.000 millones de euros.
Italia ha seguirod elevando el interés que paga por las letras a seis meses. En total, el tesoro italiano ha colocado letras a un tipo de interés del 2.104%, por encima del 1.772% que pagó en la subasta anterior.
Los indicadores disponibles del segundo trimestre anticipan que la actividad seguirá contrayéndose entre abril y junio después de haber caído un 0,3% en los tres primeros meses del año, según el último boletín económico del Banco de España.
En los dos últimos meses, el precio de Gas Natural sugiera un cambio de tendencia importante a medio plazo. No se aprecian niveles de soporte en el valor hasta los 8.8 euros.
El selectivo español profundiza los mínimos anuales, ya que las claves que ayer hundieron el mercado español siguen vigentes, así lo confirma la prima de riesgo en los 508 puntos básicos. El gobierno no deja claro por dónde irán las medidas para ayudar a Bankia y, para más INRI, a las cuentas de esta entidad se unen ahora las pérdidas por valor de 3.318 millones de su matriz BFA. Así pues, el Ibex 35 cede un 0,31% hasta los 6.381 puntos. En el mercado de divisas, el euro no logra salir de los 1,25 dólares.
Repsol presentará este martes un nuevo plan estratégico para los próximos años 2012-2016 en el que incluirá entre sus prioridades la puesta en práctica de medidas de disciplina financiera con el objetivo de mantener el actual nivel de 'rating'.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar la suspensión cautelar de la negociación de los títulos de la matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), acordada el pasado viernes.
Ser alarmantes es la acusación más manida en tiempos de crisis contra los medios de comunicación, pero lo cierto es que la situación -casi culebrón- protagonizado por BFA-Bankia no tiene demasiadas salidas. Una de las soluciones más inmediatas para enmendar los errores pasa por la venta de las participaciones que el grupo presidido por José Ignacio Goirigolzarri tiene en empresas como Iberdrola, NH Hoteles, Realia o IAG. Algunas de ellas con más motivo aún puesto que arrojan pérdidas, en lugar de remar en el sentido de la recuperación. Eso sí, la cadena hotelera y la aerolínea son las opciones que se barajan y parece que el banco de inversión Lazard ya ha recibido el encargo.