El Grupo OHL, a través de su filial OHL Concesiones y tras haber obtenido todas las autorizaciones administrativas y consentimientos de terceros relacionados con las financiaciones, cerró ayer con Abertis Infraestructuras la venta del 100% del capital de Partícipes en Brasil, sociedad titular de un 60% de la cotizada OHL Brasil.


En virtud del contrato de permuta mediante el cual está instrumentada dicha operación, OHL Concesiones ha recibido a cambio un 10% del capital de Abertis, la asunción por parte de Abertis de un pasivo frente a Partícipes por importe de 504,1 millones de euros y un cobro en efectivo por importe de 10,7 millones de euros, más otro de 26,9 millones de euros correspondiente al dividendo a cuenta del ejercicio 2012 distribuido por Abertis respecto de dichas acciones.

Con ello, el Grupo OHL, que era ya titular del 5% del capital de Abertis, pasa a ostentar una participación del 15%.

Igualmente, también se firmó ayer día la venta a Abertis Autopistas Chile de los activos concesionales de OHL en Chile, por un importe en efectivo de 204,1 millones de euros. El cierre de esta operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones administrativas y consentimientos de entidades financieras necesarios, estando previsto que se produzca dentro del presente ejercicio 2012.